Combinar estampados es posible: tres looks con mucho rollo

Sara Pellicer
Sara Pellicer | Redactora Digital
23/06/2022 | Actualizado: 23/06/2022 23/06/2022
0 | 0 0 valoraciones
1101
Combinar estampados es posible: tres looks con mucho rollo
Compartir:

Parece que es uno de los mitos más repetidos del mundo de la moda: ¿cómo combinar estampados? La pregunta no tiene una respuesta fácil y es que hay que seguir ciertas reglas a la hora de mezclar estampados y no todo sirve para hacerlo con estilo.

Para que tengas por fin las claves para mezclar prendas con diferentes dibujos, te hemos preparado tres looks donde verás cómo hacerlo y además sacando un 10 en el examen, ¿te apuntas?

LOOK CON CAMISETA DE RAYAS Y FALDA GEOMÉTRICA

Una de las reglas básicas a la hora de mezclar estampados es que ambos coincidan al menos en un color. Como ves, en este look se cumple a la perfección.

La camiseta de rayas blancas y negras de CKS combina totalmente con la falda de estampado geométrico de SKFK. ¿La clave? Ambas prendas tienen color negro, ¡por eso quedan tan bien juntas!

Eso sí, te recomendamos no recargar más el look con accesorios grandes o llamativos de más colores.

CONJUNTO CON PANTALÓN DE FLORES Y CAMISETA DE RAYAS

Como ves, en este look también se cumple la regla anterior: el color rosa que aparece en la camiseta de Sita Murt y el pantalón de Glamurous se mezclan a la perfección.

Y es que otra de las reglas para mezclar estampados es, precisamente, usar las rayas en uno de ellos. Ya sea con flores, cuadros o lunares, las rayas son más fáciles de combinar, por lo que si eres una principiante en este tema, te recomendamos empezar por aquí.

Además, para no cargar más el look, hemos optado por añadirle unas cangrejeras blancas de Igor y un bolsito nude de Labienhecha, ¡menos es más!

CÓMO COMBINAR ESTAMPADOS DE CUADROS VICHY

Es un estampado muy habitual y combinarlo con otros prints tiene truco, ¡y es sencillo! Fíjate en el tamaño del cuadro, y elige para mezclar un estampado de tamaño diferente.

Mira este look: la falda de Compañía Fantástica tiene el cuadro Vichy pequeño y por eso lo combinamos con el top de medusas grandes de Pepa Loves (y sí, también tienen un color en común, ¡cómo no!).

En este caso, hemos mantenido los complementos en el mismo tono que la falda, con estas sandalias de Bryan Stepwise y el bolso de Labienhecha.

¿Cómo lo ves, ya sabes cómo combinar estampados? ¿Qué dos prendas vas a mezclar en tu próximo look?

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Product added to wishlist

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si continuas navegando consideramos que todo está OK.