Te recomendamos nuestras cuentas favoritas de Instagram para estos días de confinamiento

En tiempos de coronavirus las redes sociales, en especial Instagram, se han convertido en nuestra manera de escapar de la realidad del confinamiento. El contenido creativo que se está generando es una ventana que nos ayuda a sobrellevar mejor el aislamiento, por eso desde Sommes Demode hemos elegido algunas de nuestras cuentas favoritas de Instagram, para compartir con vosotras nuestras pequeñas desconexiones.

A las chicas demode nos gusta estar conectadas, la creatividad y el contenido de calidad, por lo que hemos elegido una variedad de cuentas que van desde actividades lúdicas o deportivas (porque también está bien despegarse del móvil y moverse del sofá), hasta contenido informativo acerca de toda esta locura (porque no nos gustan los bulos y queremos estar bien informadas).

LISTA DE CUENTAS DÉMODÉ

1. @BOTICARIAGARCIA

Comenzamos nuestra lista con @boticariagarcia . Marián García es quien está detrás de esta cuenta de Intagram. Es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición humana y dietética, además de en óptica y optometría, por lo que podemos confiar algo más en la información que transmite. 

Normalmente en su cuenta ya desmentía bulos y trataba con humor y mucha dosis creativa temas de alimentación y salud. Podías encontrar trucos para hacer la lista de la compra, para organizar la nevera o información de alimentos que pensabas que eran la panacea, pero no lo son tanto. 

Durante estos días hemos estado en muchas ocasiones saturados de información acerca del coronavirus, ya no sabes qué creer o no y por eso esta cuenta es una de nuestras recomendaciones. Su información es clara, además de veraz y puedes encontrar infografías muy bien explicadas acerca de síntomas o uso de mascarillas, además de post en los que aclara información y desmiente bulos. Es una cuenta que viene bien para poner un poco de orden en todo este caos. 

2. @CARLOSRIOSQ

Siguiendo con el tema de la salud, la siguiente cuenta que te recomendamos es @carlosriosq. Detrás de esta cuenta se encuentra Carlos Ríos, también graduado en nutrición humana y dietética.

Hemos escogido esta recomendación porque con tanto bizcocho vamos a salir rodando de la cuarentena y hay que tener un poco de cuidado con lo que comemos. Tenemos que cuidarnos y para ello debemos cuidar nuestra alimentación. Durante la cuarentena, es inevitable pasar más horas de lo normal cocinando y comiendo.

 Esta cuenta nos gusta mucho porque creemos que, de forma muy divertida, se dan ideas para crear menús diarios sanos y sencillos. Podemos encontrar infografías con alimentos que se encuentran fácilmente en nuestra nevera y así organizar unas comidas deliciosas, sanas y rápidas. Tranquilas, ¡también hay recetas de galletas y bizcochos! No llevan azúcar pero están igual de ricos. 

3. @ACTIVIDADESSALUDABLESZGZ

Otra de nuestras recomendaciones más fit es @actividadessaludableszgz . Victoria de Miguel es profesora de yoga, espalda sana e hipopresivos, además de osteópata.

Estos días de confinamiento, es importante hacer algo de ejercicio y no sucumbir al sofing permanente. Dedicarnos un tiempo casi todos los días a nosotros y a nuestro cuerpo es fundamental.

En su cuenta de IG, Vicky imparte talleres de yoga e hipopresivos y también proporciona sabios consejos para cuidarnos estos días, por dentro y por fuera. Es amiga de Sommes Demode desde hace años y podemos afirmar con conocimiento de causa que es una gran profesional.

4. @JESANAMOTILVA

Otra gran amiga demode es @jesanamotilva, cuya cuenta de IG te recomendamos para inyectarte un chute de buen rollo instantáneo. Detrás de esta cuenta súper creativa y bonita se encuentra Jesana Motilva, ilustradora y diseñadora.

Estos días de confinamiento está generando mucho contenido para poder entretenernos, ya que nos anima a participar en sus talleres o vídeos de dibujo, apps de diseño, manualidades y mucho más. Un ejemplo es el de las muñecas recortables que ha diseñado junto a Sommes Demode y que podrás ver en nuestro anterior post.

No solo es una cuenta preciosa en cuanto a diseño, sino que también se curra vídeos para hacernos partícipes de su buen humor y alegría contagiosa.

5. @LAVECINARUBIA Y SU CLUB DE LECTURA

Otra de nuestras cuentas favoritas es @lavecinarubia. No sabemos quién se encuentra detrás de esta cuenta, pero nos parece muy divertida para poner humor a nuestros días. Estamos seguras de que sus vídeos y post te sacarán una sonrisa y querrás compartirlo con el resto de tus amigas demode.

Pero, en este caso, también vamos a incluir su cuenta @clubdelecturaconbrillibrilli . Además de hacerte reír con sus ingeniosos textos, en esta otra cuenta comparte libros, que puedes leer a la vez que ella, al más puro estilo club de lectura. Te vendrá genial para recopilar ideas para leer durante el confinamiento.

Ya sabéis que la lectura es uno de nuestros pasatiempos favoritos y ahora que hay tiempo de sobra para estar en casa, es el mejor momento para lanzarse a disfrutar de nuevas aventuras sobre el papel.

6. @MARIKOWSKAYA

Estos días vivimos en una montaña rusa llena de emociones. Hemos de subir el ánimo como sea y no dejar de lado el buen humor. Para ello, te aconsejamos comenzar por un buen make up. Te ayudará a subirte el guapo y ver las cosas de otra manera.

Te recomendamos seguir la cuenta de @marikowskaya. Mari Carmen, AKA Mariko, es una conocida blogger de moda y belleza. Sus maquillajes son una fantasía y todo el contenido que comparte en Instagram está súper cuidado y acompañado de tutoriales y textos muy interesantes.

Nos gustaría destacar su iniciativa #MujeresInspiradoras. Durante todo el mes de marzo, Mari Carmen se ha caracterizado de conocidas actrices, científicas, cantantes... mujeres con vidas apasionantes a las que ha querido rendir un homenaje. Acompañaba sus fotos de una pequeña biografía. ¡Bravo, Mariko!

Para terminar y cerrar nuestra lista de favoritos, no olvides visitar nuestra cuenta @sommesdemodeInstagram siempre ha sido nuestra ventana favorita para comunicarnos con vosotras y en estos días lo es todavía más. Estamos creando un montón de contenido para sentirnos más cerca de vosotras. Esperamos que os guste y os sirva de inspiración hasta que podamos vernos las caras fuera de las pantallas ;)

¡Nos vemos pronto!