¿Qué gafas de sol te favorecen más?

Hablamos con la estilista y asesora de imagen Sara Pellicer para que nos ayude a identificar las gafas de sol que más nos favorecen.

Encontrar unas gafas que sienten bien es una duda recurrente en los mensajes y consultas que nos enviáis. Incluso cuando venís a nuestra tienda física y os probáis in situ todos nuestros modelos, dudáis mucho sobre qué tipo de gafa escoger.

Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina y acabamos de recibir una gran cantidad de modelos diferentes de gafas de sol, os dejamos en este post algunos trucos infalibles para que acertéis con vuestras gafas de sol.

¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!

Elígelas según la forma de tu cara.

Sara Pellicer lo tiene claro. A la hora de escoger unas gafas de sol, hay que fijarse bien en cuál es la forma de nuestra cara.

A continuación, te explicamos los diferentes rostros que hay y qué gafa es la adecuada para cada uno de ellos.

Forma OVALADA.

Si tu rostro es ovalado, es decir, la frente es más estrecha que los pómulos y de aproximadamente la misma anchura que la mandíbula y la barbilla, ¡estás de suerte! Cualquier gafa va a sentarte bien :)

Forma REDONDA.

Para los rostros redondos (no demasiado alargados y con la mandíbula redondeada), Sara nos aconseja usar gafas cuadradas, rectangulares o cat eye. Además, mejor si son oscuras.

Forma CUADRADA.

Para los rostros cuadrados (no demasiado alargados y con la mandíbula marcada), las mejores opciones son las gafas redondas o con líneas sinuosas y de tamaño más bien pequeño.

Forma ALARGADA.

Si tu rostro es alargado, es decir, con el mentón largo y los pómulos altos, te aconsejamos elegir unas gafas cuadradas o rectangulares y grandes.

Forma TRIÁNGULO.

Si la forma de tu cara es triangular (con mandíbula ancha y rostro estrechándose hacia arriba), apuesta por gafas cat eye y monturas grandes.

Forma TRIÁNGULO INVERTIDO.

Para rostros con frente ancha que van estrechándose cada vez más hasta la barbilla, aconsejamos unas gafas con montura fina, discretas.

Forma DIAMANTE.

Si tu rostro tiene forma de diamante, es decir, es largo y estrecho pero con pómulos prominentes, escoge unas gafas ovaladas y de montura discreta.

Las mejores gafas de sol para narices grandes.

Hemos consultado a Sara qué tipo de gafa favorece a los rostros cuya nariz tiene mucha personalidad XD. Es una de las consultas más recurrentes en Sommes Démodé.

Ella aconseja que, si queremos disimular nariz, distraigamos la atención de ella. ¿Cómo hacerlo? Aunque os parezca mentira, ¡con gafas grandes! Preferiblemente de pasta y con forma tipo cat eye. Si el puente de la gafa es de color oscuro, ¡mejor!

La montura, ¿de qué color?

Con las gafas de sol pasa como con la ropa. Hay colores con los que nos vemos menos favorecidas y otros que, sin embargo, resaltan con nuestro tono de piel y nos hacen brillar.

Sara nos recomienda tener en cuenta esto a la hora de elegir nuestras gafas de sol. Elige ese color con el que siempre te ves favorecida :)

Gracias Sara por tus valiosos consejos, siempre es un placer contar contigo y con tu gran sabiduría ;)

¡Esperamos que estos truquitos os sirvan de ayuda! Ahora solo falta que localicéis los modelos que encajan con la forma de vuestro rostro y escojáis vuestro favorito.

¡Atentas! Pronto habrá a la venta nuevos modelos de gafas de sol.