De Showrooms por Barcelona: ¡así escogimos la ropa de la próxima primavera!

Hace un par de semanas seleccionamos la ropa que veréis en Sommes Démodé la privamera de 2019. En este post os contamos todos los detalles de nuestro viaje express a Barcelona :)

Lo confieso. Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es elegir las prendas y complementos que formarán parte de la Nueva Colección temporada tras temporada. Tocar los tejidos en persona, descubrir qué colores se van a llevar e incluso probarme los looks para saber si sientan bien y os gustarán. ¡Me chifla!

La mayoría de marcas con las que trabajamos elaboran las colecciones con bastante antelación. Es por eso que siempre escogemos todo seis meses antes de recibirlo en la tienda. Esto es algo que siempre os sorprende mucho, pero merece totalmente la pena. Esta antelación es necesaria para que las marcas puedan producir las prendas sabiendo qué es lo que más nos ha gustado a las tiendas y también hacerlo con más tiempo, algo que se nota en la calidad final del producto. Lo sé, lo sé. Es MUY duro esperar seis meses para poder vestir esas prendas tan bonitas que ya nos han hecho ojitos desde el minuto uno. Pero oye. Así nos ilusionamos doblemente: cuando las vemos por primera vez y cuando llegan por fin a la tienda XD.

¿Cómo y dónde vemos toda esa ropa, calzado y accesorios que las marcas han diseñado para la próxima temporada? En Sommes Démodé lo hacemos de cuatro maneras diferentes:

1. En un showroom. Para quien no lo sepa, un showroom es, nada más y nada menos, que una tienda para tiendas. Un espacio en el que se exponen una o varias marcas para que podamos conocer sus colecciones. En nuestro caso, la mayoría de los showrooms que visitamos están en Barcelona. 

2. El comercial de la marca viene a enseñarnos la colección a nuestra ciudad. O bien viene a la tienda o bien monta un pequeño showroom en la sala de algún hotel. ¿La parte negativa? No suelen traer consigo la colección de ropa completa. Y a nosotros siempre nos gusta verlo TO-DO.

3. En una feria de moda. En nuestro caso, solemos asistir dos veces al año a MoMad Metrópolis, que se celebra en Madrid. Antes de ser padres (cuando podíamos hacer lo que nos venía en gana XD), también visitábamos Pure London. Las ferias siempre vienen muy bien para descubrir nuevas marcas, pero son muuuy cansadas. Cuando llevamos ya un tiempo trabajando con una marca, siempre elegimos la ropa de otra manera.

4. Vía catálogo/lookbook. No podemos ver en persona los productos, lo cual es algo bastante negativo. No os hacéis una idea de cómo cambia escoger la ropa en vivo y en directo. Solemos hacerlo de esta forma cuando es imposible verla de alguna de las anteriores maneras.

Para mí, la mejor opción es la primera. En los showrooms se puede ver todo tranquilamente y además, así aprovechamos para escaparnos a Barcelona durante unas horas :) Es lo que hicimos hace unos días. ¿Queréis ver los showrooms que visitamos?

CHEAP MONDAY

El showroom de nuestra marca favorita de vaqueros, Cheap Monday, se encuentra en pleno barrio de Gracia. Un espacio diáfano en el que pudimos ver y tocar lo que nos ofrecen para la próxima primavera y también el verano.

THE HUB BCN

En la céntrica Carrer Provenca está situado The Hub Bcn Showroom. Cuenta con varias marcas, entre ellas, Compañía Fantástica, una de vuestras favoritas. ¿Un secreto? Esta vez también fichamos Wild Pony, que podréis ver en la tienda dentro de seis meses.

BIBAV! SHOWROOM

En el barrio de Poble Nou y con una decoración muy cuidada, Bivab! Showroom nos presentó la colección de verano de Desires. Una marca que aterrizará muy pronto en Sommes Démodé y que estoy segura de que os encantará. 

Tres showrooms en un día son más que suficientes. En breve tendremos que volver a Barcelona a visitar más marcas. Muchas de ellas, además, cuentan con varias colecciones cada temporada, por lo que hay que elegirlas en viajes diferentes.

Para terminar el post, os dejamos con algunas fotos en las que podréis apreciar qué colores, estampados y tendencias hemos elegido para la próxima primavera ¡¡de 2019!! Ya queda menos... jiji.

Mientras, disfrutaremos de la Nueva Colección de otoño. Prendas que vimos por primera vez hace seis meses... y que por fin están con nosotros :)

¿Te apetece echarles un vistazo?