Entrevista y cuestionario exprés con Sara Pellicer

¡Damos el pistoletazo de salida a la sección de entrevistas en el Blog de Sommes Démodé!

Para empezar con muy buen pie, hablamos con Sara Pellicer.

Sara es clienta y amiga de Sommes Démodé desde hace muchos años. Licenciada en periodismo, actualmente se dedica a su pasión: es asesora de imagen en Barcelona. Nos apetece saber más sobre su interesante profesión y la visión que tiene de ella. Además, vamos a ponerla en un compromiso y le haremos un ¡cuestionario exprés! sobre moda y sobre nuestra tienda.

¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

       ¿Cómo decidiste que querías dedicarte profesionalmente a ser asesora de imagen? ¿Siempre lo tuviste claro?

¡Qué va! Mi primera vocación fue el periodismo, profesión que ejercí durante 7 años en TVE. Mi vida cambió tras ser madre y mudarme a Barcelona, ¡estaba súper perdida! Sabía que no quería seguir haciendo lo que hacía hasta entonces, pero me costó un poco más unir mis dos verdaderas vocaciones: la moda y ayudar a los demás. Así surgió esta nueva y maravillosa profesión a la que me dedico hoy en día, y que tantas alegrías me da.

       ¿Qué recomendarías a una persona que quiere dedicarse a lo mismo que tú? ¿Por dónde puede empezar: estudios, redes sociales…?

Formarse es súper importante y además, hay que hacerlo constantemente y en muchas ramas diferentes, no sólo en moda, sino también en marketing online, negocios, nuevas tendencias... Lo más importante para comenzar es trazar un plan, no ir haciendo a lo loco, sin objetivos, porque eso lo único que hará es que la persona pierda un tiempo muy valioso. Creo que es fundamental crear una marca personal fuerte desde el principio.

       ¿Qué es para ti la moda?

Para mí la moda es una magnífica forma de expresión de la propia personalidad y un arma de comunicación y de autoestima súper potente, ¡y mucha gente la tiene desaprovechada! Hay que ponerle más atención y olvidarnos de su parte más frívola.

       Destaca lo que más te gusta de tu trabajo.

La capacidad que tengo de transformar vidas y de ayudar a tantas mujeres a ser más felices y a mejorar los resultados de sus negocios a través de su imagen, ¡es súper enriquecedor!

       En tu opinión, ¿qué básicos no pueden faltar en el armario de cualquier #chicadémodé?

Unos buenos jeans, unas sneakers cómodas pero de tendencia, camisas súper trendy y un traje, ¡que esta temporada siguen viniendo muy fuerte!

¿Cuál va a ser la prenda “imprescindible” del otoño-invierno? ¿La tenemos en Sommes Démodé?

¡Claro que la tenéis! Los coordinados (camisa y pantalón del mismo estampado, por ejemplo), los trajes, el rollo trap, los early 90´s... ¡esas serán algunas de las tendencias para este otoño!


Y ahora, vamos a poner a prueba a Sara con nuestro ¡cuestionario exprés!

¿Color predominante en tu armario? ¡Es muy variado! Pero hay mucho negro y rosa.

¿Tacón alto o zapato plano? Tacón medio y cuadrado. 

¿Morirías por vestir a…? Keira Knightly y Julia Ponce jajaja

¿Prenda favorita de la nueva colección de Sommes Démodé? Los botines negros con el tacón amarillo de Sixty Seven, ¡flechazo instantáneo!

¿Estación preferida del año para vestir? Verano, viviría en un continuo verano.

Define la esencia de Sommes Démodé con tres adjetivos. Libre, trendy, femenina

¿Bikinis o bufandas? ¡Bikinis!

¿Mezcla de estampados sí o no? Siempre

¿Mejor recuerdo que conserves de tus visitas a Sommes Démodé? Tuve la suerte de hacer un taller para las clientas de Sommes, y fue... ¡apoteósico! Las asistentes disfrutaron un montón y después pude ayudarlas a acertar con sus compras, disfrutamos muchísimos todas, ellas y yo.

¿Te lo has pasado bien en esta entrevista? (jiji). Jajaja, ¡pipa! Como siempre con vosotros.

¡Yo también lo he pasado muy bien preparando tu entrevista! ¡Muchísimas gracias, Sara, por tu disposición, profesionalidad y los buenos consejos que nos has dado!

¿Quieres conocer a Sara o saber más de su historia? Puedes visitar su web donde encontrarás su blog y los cursos que imparte: