En el #sommesdemodeteam somos todos muy seriéfilos. Solemos hablar de las series, películas y libros que más nos han gustado y nos damos recomendaciones.

Así que, ya que vosotros y vosotras también sois parte de la familia démodé, he pensado que os podría interesar que os hablara sobre las últimas series que he visto y más me han gustado.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo! Os presento mi TOP 5.

5. The young Pope (El joven Papa).

Hace cosa de un mes estuve en un concierto de Zahara, en el que cantó algunos temas de su último disco "Primera temporada", compuesto por covers de canciones de series. Una de ellas (y mi favorita) es "Senza un perché", que aparece en uno de los capítulos de "The young Pope". Zahara estuvo un poco hablando de "El joven Papa" y la definió de una forma que me parece muy representativa: una serie protagonizada por (el increíble) Jude Law que consigue que sientas una terrible atracción por el pontífice. Vamos, lo nunca pensado. Dirigida por Sorrentino e inspirada en Pío XII, narra las peripecias de un Papa conservador en pleno siglo XXI.

Puntos a favor: JUDE LAW. Además, aparece el actor español Javier Cámara.

Dónde verla: HBO.

4. Big Little Lies.

Comencé esta serie sin expectativas, cuando apenas unas cuantas amigas la habían visto y me la recomendaron. Sin demasiadas sorpresas o efectos especiales, es una serie que te atrapa y te hace querer conocer más sobre la vida de sus protagonistas. Trata problemas muy presentes en el día a día de todas y eso hace que los receptores empaticemos con los personajes. Me encantó su banda sonora.

Puntos a favor: el (brutal) elenco de actrices que la protagonizan: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Zoe Kravitz...

Dónde verla: HBO.

3. The Handmaid's Tail (El cuento de la criada).

Esta serie, basada en la novela de Margaret Atwood del mismo nombre (sí, no lo sabía hasta ahora que lo he buscado...) despertará tu FEMME POWER a tope. Trata la historia de Gilead, mujer que vive en un mundo distópico donde sólo una minoría de mujeres pueden concebir hijos y éstas son utilizadas como criadas-máquinas de hacer bebés. Su actriz protagonista, Elisabeth Moss, lo hace brutal. Además, esta serie te hará reflexionar un montón.

Puntos a favor: el papelón de su protagonista y todo lo que nos enseña. Querrás tatuarte la frase "Nolite te bastardes carborundorum".

Dónde verla: HBO y Antena 3.

2. El 3%.

Es la serie que estoy viendo ahora y, la verdad, me está flipando.

Me recuerda un poco a los Juegos del Hambre pero en versión mucho más realista y factible. También en un futuro distópico, la sociedad se divide en dos mundos: los que viven en Este Lado (empobrecido) y los que viven en el Otro Lado (rico y con todas las comodidades). Cada año, sólo el 3% de la población pasará al otro lado si consigue superar el "Proceso".

Puntos a favor: aprenderás un montón de portugués porque la serie es brasileña.

Dónde verla: Netflix.

1. F.R.I.E.N.D.S.

Serie más mítica ever y es por eso por lo que no podía faltar en este post. La habré visto entera más de 8 veces pero no me cansa nunca. Prácticamente todos los días a la hora de comer veo uno o dos capitulitos, y oye, me sigo partiendo de risa con todos sus puntazos. Mi personaje favorito es y será, forever, Mónica.

Puntos a favor: las risas que te echas. Además, me parece una muy buena serie para aprender inglés pues es facilita de entender (sobre todo si la has visto tantas veces que te sabes todos los diálogos de memoria).

Dónde verla: Netflix y Neox.

Otra nueva temporada que te recomiendo que no te pierdas es la Sommes Démodé XD Han llegado un montón de novedades que te van a encantar. ¡Dignas de cualquier outfit de cine!

¡Hasta la próxima, amigos démodé!